Alquiler moto en Bali | ¿Cómo lo hago? La Guía Definitiva 2024

Viajes y rutas
alquiler moto bali

¿Buscas alquiler de moto en Bali? Estás en el sitio correcto. Te explicamos por qué y cómo alquilar una moto, donde hacerlo y consejos de seguridad para conducir entre el caótico tráfico Indonesio.

Alquiler moto en Bali: ¿Por qué?

El alquiler de una moto en Bali es un “must”, algo totalmente necesario. Ahorrarás mucho tiempo entre trayectos, ya que el tráfico es algo en lo que todavía tienen que trabajar. Para recorrer distancias de 10km puedes llegar a tardar más de 1 hora, esto sobre todo se concentra en las zonas más populares y pobladas como Canggu o Denpasar. 

Si has pensado en alquilar un coche para ir más seguro, sentimos recomendarte que no lo hagas. A excepción de que seáis una familia y ya vayáis concienciados no os lo recomendaríamos nunca. Para poneros un ejemplo, de Canggu a Kuta sin tráfico son unos 30 minutos, con tráfico pueden llegar a ser 2 horas tranquilamente.

Si os da miedo o no queréis conducir una moto por Bali, están las aplicaciones Grab y Gojek, desde las cuales podéis llamar a un moto-taxi para que os lleve a todos lados. Esta opción es barata aunque cada viaje os saldrá por 15-20k (no llega a 1€), pero solo que hagáis 3 viajes ya os costará lo mismo que contar con vuestro alquiler de moto en Bali, lo cual es mucho más cómodo y os dará libertad.

¿Dónde encuentro un alquiler de moto en Bali?

Esta parte no supondrá un gran problema. Estaréis en uno de los sitios más turísticos del mundo por lo que hay muchos locales que se dedican al alquiler de moto en Bali. Por norma general, si vais a cualquier sitio mínimamente turístico, habrá un alquiler de motos allí. Y en caso de que no haya, las personas de vuestro alojamiento os ayudarán para conseguir una. Por lo general los precios van desde 70k hasta 150k, depende del tamaño y antigüedad del vehículo. Tened en cuenta que una Honda Scoopy 110cc será la más barata y una Yamaha X-max/N-Max 155cc la más cara.

 

Nuestra recomendación es que escojas el alquiler de moto en Bali en una zona turística como Canggu, pues habrá más disponibilidad y variedad para elegir en un sitio así. También será mejor que la alquiléis todos los días que días sueltos, ya que conseguiréis mejor precio.


Si vais a ir a Canggu, nuestra recomendación es la siguiente, os darán buen precio, las motos están en buen estado y el local está muy bien situado. Está como detrás de la calle principal así que no es muy conocido y por eso podéis encontrar buenos precios de alquiler de moto en Bali: Canggu center rent scooter / +62 812 382 269 79 (podéis hablarles por whatsapp) / https://maps.app.goo.gl/1dUXHS92DAxbcjcC6?g_st=com.google.maps.preview.copy

¿Cómo la alquilo?

Aquí tenéis dos opciones, la cara y fácil o la más tediosa pero económica:

 

Alquiler moto en Bali por internet: antes de llegar al destino podéis realizar una búsqueda por internet y aseguraros vuestra moto en Bali. Esta opción será más cara porque en Internet en general hay menos competencia y tampoco podréis negociar.

 

Nuestra recomendación, alquilarla in situ: toca caminar y preguntar en 4-5 locales por precio y motos, después tomáis la decisión de cuál os ha gustado más y a entrar en el juego de negociar. La técnica local es hacerse los ofendidos, pero vosotros ni caso, al cerrar el trato dibujaran una gran sonrisa en su cara. Aquí sacareis el mejor precio seguro, además, no os preocupéis si pensáis que igual no hay disponibilidad al llegar. Existen muchos, pero muchos sitios de alquiler de moto en Bali.

Consejos de seguridad, lo más importante

Si nunca habéis conducido una moto, pensad seriamente la opción de utilizar las aplicaciones anteriormente mencionadas. Puede parecer fácil, pero en la carretera no hay leyes como tal, rige el sentido común. Y está llena de peligros: gente bebida, camiones con poco respeto, etc. Los adelantamientos de MotoGP aquí se quedan cortos.

 

Lo principal para ir seguro es que vuestra moto funcione correctamente, probad bien los frenos y comprobad que funcionen las luces. No sería la primera historia que escuchamos de alguien que se queda sin frenos en un puerto de montaña. Fijaros también en que los neumáticos estén en buen estado y tengan la presión correcta.

 

Una vez en marcha, lo mejor es encontrar la velocidad en que os sintáis cómodos/as, normalmente ligeramente a la izquierda (recordad que se conduce “al revés”). Los que tengan prisa que os adelanten, no vayáis pendientes de lo que pase detrás si no del peligro que hay delante. Tened en cuenta también que hay muchas zonas en las que el asfalto está roto, por lo que conducir de noche no es recomendable.

 

Los giros o intersecciones son lo más caótico. Allí no os queda otra que echarle… valor. Poco a poco y con buena letra, también es buena idea acercaros a una persona local y seguidle, ellos lo tienen mucho más por la mano que vosotros.

Esperamos que nuestro blog os haya servido para el alquiler de moto en Bali, si os ha quedado cualquier inquietud, por favor, no dudéis en contactarnos y disfrutad del viaje en moto y con seguridad, lo más importante al final es volver a casa.

Posts relacionados