Marruecos en moto | El viaje motero por excelencia

Viajes y rutas
viajes en moto

¿Has pensado alguna vez en hacer un viaje a marruecos en moto? ¿Te da MIEDO? ¿Te gustaría vivir la experiencia de conducir por las famosas dunas de Merzouga? ¡Entonces sigue leyendo el blog de onationbikes!

La idea del viaje a Marruecos en Moto

Todo empezó con un sueño, una idea tonta de esas que se pone en la cabeza y sabes que ha llegado para quedarse, hacer una ruta en moto por marruecos. Durante esa época no tenía una moto para hacer pistas, así que hablamos de alquilarlas o comprar una, hacer el viaje y después ponerla a la venta, pero era mucho lío. Dos años más tarde y ya con mi Ténéré 700 en propiedad, planeamos en serio hacer marruecos en moto Trail.

No fue hasta junio de 2023 cuándo los tres confirmamos nuestra asistencia en el viaje a marruecos en moto así que solo faltaba poner fecha y planearlo “algo”, lo mínimo, pues este es nuestro estilo de viajar o al menos lo era hasta la fecha. Íbamos a salir en agosto ya que era cuándo teníamos vacaciones, pero nos advirtieron que moriríamos deshidratados en sus largas e insólitas carreteras. Así que finalmente lo planeamos para finales de septiembre, donde el calor extremo ya ha desaparecido y por la noche podríamos decir que incluso refresca un poco (igual es pasarse).

marruecos en moto

El Primer contacto con el País

Allí estábamos, después de hacer 12h de autopista, cansados y deshechos, en Almería cogiendo el ferry.Bajamos del ferry, entusiasmados, primer contratiempo. Hay que rellenar los papeles del visado (recomendamos hacerlo en el mismo ferry, pues hay un tío que se encarga de que todos los pasajeros lo rellenen, pero se olvidó de nosotros que estábamos conectando el Cardo, misión imposible). Bueno, lo hacemos rápido y venga que ya entramos a Marruecos en moto Trail. Pero no, antes hay que pasar el control. Nos coge un poli que parecía sacado de un juego de Lego, con una chaqueta estilo motera del Primark y “Policía” escrito por detrás en plan chapucero. Eso si, el mostacho lo llevaba impoluto. Nos revisan (la verdad bastante rápido) y ahora si que si vamos al Hotel de Nador.

La Llegada

Al despertar en el Hotel cogimos la primera pista hasta El Aaiún, con la idea de bajar hasta Merzouga por pistas. Tras un día agotador y varias caídas, ya de noche, seguíamos en la pista. Con menudos 2 cazurros me he ido de viaje a marruecos en moto, pensaba. Una caída más por mi parte y ya tenía los nervios por encima, así que la misión era ya encontrar un Hotel decente en el que pasar la noche.

Nos faltaban aún 3 horas más de ruta por asfalto para encontrar algo (lo de decente iba a ser para otro día). Al despertar al día siguiente no queríamos ver ni una pista más, así que la misión iba a ser llegar a Merzouga lo antes posible (el GPS marcaba casi 11 horas). Ya encarándonos al campamento del desierto, el GPS indica un giro a la izquierda donde parece que empieza una arena de playa, pero en un suelo muy plano, así que pensé que era fácil.

Solo pisarlo entiendes lo que es bailar con una moto: de lao a lao. Había pasado 1 hora, sacamos la África Twin 5 veces, mi moto 3 más, estábamos reventados y no veíamos el campamento, pues hay 115 y todos son iguales. Además, la negra noche hacía que nada fuese reconocible, no se veía ningún camino. En el momento de más nervios apareció un tío en 4×4 que nos llevó al campamento que tocaba, pues todo el mundo llegaba en esta especie de taxis, dejando sus vehículos en el pueblo más cercano… pero como nos dijo Hassan “Catalanes locos, como Bereberes”, sin riesgo no hay victoria.

Haciendo Dunas por Marruecos en moto Trail

Al día siguiente, aún incrédulos por la situación que habíamos vivido el día anterior y después de una mañana de relax total, probamos nuestras motos en dunas. Y es que el viaje de marruecos en moto Trail iba de eso, coger nuestras motos y probar la arena blanda y amarilla del país. Tras 20 caídas en total y a punto de desistir, llegó un personaje en una Honda Scoopy 50 subiendo las dunas como si nada, a recomendarnos bajar la presión a 0,5 bar.

Así hicimos y la diferencia era muy notable, pero igualmente nuestros caballos pesados eran demasiado para tres novatos, de vuelta al campamento, eso sí, con una gran sonrisa. Al día siguiente y siguiendo con nuestro viaje a marruecos en moto, alquilamos una KTM 450 Exc del 2019, con eso sí, subíamos las dunas hasta arriba, por el pico, bajábamos… increíble. Una de esas experiencias que debes hacer antes de morir.

Despidiendo el viaje

Ya con la experiencia Sahariana exprimida al máximo, y con ganas de cambiar de sitio, pusimos dirección a la costa. Concretamente a Esauira con la intención de coger unas olitas. Tardamos dos días en llegar, un coñazo lleno de rectas infinitas y paisaje árido, y al llegar no nos esperaba nada mucho mejor. No había olas así que aún había que alejarse más, teníamos que seguir nuestra ruta en moto por Marruecos hasta Agadir. Allí sí que pudimos surfear en una playa donde alquilaban paseos en caballo y dromedario (turismo que a mí me da repelús), pero una vez hecho esto, sentíamos que Marruecos ya no nos iba a dar nada más y decidimos poner rumbo hacia Tánger para volver en ferry a BCN.

¡Aquí puedes ver el vídeo al completo de nuestra aventura!

Si estás planificando un viaje a Marruecos y tienes alguna duda, quieres saber Hoteles, sitios para visitar, cuándo ir… ¡no dudes en Contactarnos!

Posts relacionados